"SELECCION NACIONAL MUNDIALISTA DE FUTBOL SALA DE":

"SELECCION NACIONAL MUNDIALISTA DE FUTBOL SALA DE":
Que participó en el mundial Brasil 2008 y Copa Confederaciones 2009

"RECIBE TODA LA INFORMACION DE LAS SELECIONES NACIONALES DE FUTBOL"

"RECIBE TODA LA INFORMACION DE LAS SELECIONES NACIONALES DE FUTBOL"

Visita la pagina de Cuarema y Semana Santa en Guatemala 2009 "El Portico"

Resultado Guatemala 3 Trinidad y Tobago 0

Resultado Guatemala 3 Trinidad y Tobago 0
Guatemala se queda a 2 goles para su clasicficación al mundial de Nigeria.

Mundial de FUTSAL

Mundial de FUTSAL
BRAZIL 2008

"RESULTADOS DE LA SELECCION DE GUATEMALA EN EL MUNDIAL DE FUTSAL BRASIL 2008"

Grupo C
Ultimo resultado
9 de Octubre Guatemala 1 Argentina 2
7 de Octubre Guatemala 10 Republica de China 1
3 de Octubre Guatemala 2 Ukrania 6
1 de Octubre Guatemala 1 Egipto 0
Guatemala se despide el mundial Futbol Sala de Brasil 2008 como la mejor selección de la Concacaf. Revive los goles y disfruta los videos.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Guerreros Mayas en el mundial brazil 2008

Los Guerreros Mayas en el Mundial de Futsal Brazil 2008:


Guatemala 30 Septiembre 2008.
Los Guatemaltecos debemos de estar orgullosos de estos jóvenes, que han logrado lo que hemos anhelado durante muchos años "clasificar a un mundial", es que este logro no debe de ser minimizado por la expectativa del fútbol once, al contrario, debería ser una gran fiesta para todos, porque también el Futsal es un deporte duro que requiere mucha constancia, dedicación y disciplina. Tal como lo pudimos ver en la justa que se llevo a cabo en el mes de junio en nuestro pais, solo tres selecciones clasificaron al mundial por el área de Concacaf, donde nuestra selección que se coronó como campeona. Es muy importante que en el transcurso de los siguientes años se le siga dando apoyo por parte de la federación e iniciativa privada a este deporte que ya esta dando frutos, porque siendo nuestra liga de carácter amateur, porque nuestros jugadores tienen que trabajar para sobrevivir económicamente, y así lograr mantenernos como potencia mundial en este deporte y este logro lo sigan cosechando las futuras generaciones que los verán en esta competencia mundial. Historia: Guatemala en la historia de los mundiales de Futsal se presentó por primera vez y como anfitriona en el año 2000, donde solo se obtuvo una victoria contra Kazajstán. Ahora en su segunda llegada a los mundiales llega como campeona del área de Concacaf, con un elegante juego de creación y velocidad desbordante, el conjunto Maya Chapín arrolló en el campeonato, abrió la cuenta con un 5-0 contra Trinidad y Tobago, empató con México 3-3 y se coló en semifinales con otro empate por idéntico resultado, en esa ocasión contra Cuba. Una victoria por 4-0 contra la ganadora del grupo y defensora del título, Estados Unidos, frente a siete mil enfervorizados espectadores metió a la anfitriona en la gran final, donde se impuso a Cuba en tanda de penales y alzó su primer título de Futsal de la CONCACAF. El combinado del seleccionador Carlos Eduardo "El Zancudo" Estrada ha puesto a Guatemala en la palestra mundial de la disciplina por primera vez desde el año 2000, y llega dispuesto a demostrar al mundo los grandes progresos que ha alcanzado en este tiempo. El objetivo que destacan por su gran calidad está bien claro: superar por fin la primera fase.

El Polideportivo Jornalista Nilson Nelson: El estadio Polideportivo Jornalista Nilson Nelson inaugurado en 1973 es el lugar donde Guatemala jugara sus 4 partidos en el mundial de Futsal de Brasil 2008, anteriormente era conocido como Gimnasio de Deportes Presidente Médici, está situado en la ciudad de Brasilia y forma parte del Complejo Polideportivo Ayrton Sena. Está situado entre el Estadio Mané Garrincha y el Palacio de Buriti, sede del gobierno del Distrito Federal, tiene una capacidad de 16,600 espectadores.

Un vistazo a los rivales de grupo:
Argentina no ha faltado jamás a una Copa Mundial de Futsal de la FIFA, mérito que comparte en la región sólo con Brasil. Su mejor actuación se produjo en la última copa del mundo en Taipei 2004, donde alcanzó las semifinales del torneo. El nuevo entrenador Sergio López cuenta un plantel de suma experiencia que en la Copa América apenas perdió un partido contra Brasil en semifinales. Figuras del equipo Santiago Elías (arquero), Carlos Sánchez (defensor), Sebastián Corazza (defensor), Diego Giustozzi (defensor), Esteban González (pívot), Hernán Garcías (ala), Fernando Wilhelm (ala). Su goleadores fueron Hernán Garcías y Maximiliano Rescia.

Egipto en 1996 asistió a su primera Copa Mundial de Futsal de la FIFA y en ella alcanzó la primera victoria de un representante africano en la historia de la competición al imponerse a Australia por 8-2. Cuatro años después, consiguió el primer pase de una selección africana a la fase cuartos de final con meritorias victorias contra Uruguay y Rusia. Un empate con Argentina habría otorgado a los egipcios un puesto en semifinales, pero el choque se saldó con su derrota por 3-4. Los Faraones participaron en su tercera fase final consecutiva en Taipei y pese a su eliminación tras la primera ronda, dieron la campanada con la victoria más amplia y contundente del campeonato: 12-0 contra los anfitriones. Egipto participa este año en su cuarta fase final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA con un veterano equipo rebosante de talento y la clara intención de causar sensación y meterse en la segunda ronda. La selección egipcia posee toda la mentalidad y autoestima necesarias para dejar huella en 2008. Figuras del equipo: Wael Abo-Qomsan, Mahmoud Abdel Hakim, Ahmed El Agouz.
China de hecho, Brasil 2008 será su tercera Copa Mundial de Futsal de la FIFA, tras Hong Kong 1992 y España 1996. Aunque es preciso apuntar que no logró ni una sola victoria en ninguna de estas dos ocasiones. La táctica de China de recurrir a un entrenador extranjero bajo la batuta del brasileño Farinha, el equipo se reveló como una de las sorpresas de las eliminatorias asiáticas al adjudicarse un boleto para la cita mundial de 2008. El excelente trabajo que ha realizado el cuerpo técnico brasileño con la selección china quedó patente en un torneo internacional disputado en Malasia en febrero, en el que el combinado asiático logró un meritorio empate contra Brasil antes de derrotar a Inglaterra. Posteriormente, cimentó su condición de potencia emergente del Futsal continental con el cuarto puesto conquistado en la competición preliminar de la AFC para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2008. Figuras del equipo Li Xin, fue el autor de cinco tantos, incluido un doblete contra Tayikistán, que propulsaron a China hasta Brasil 2008.
Ucrania en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA España 1996 debutó y lo hizo por todo lo alto al ocupar el cuarto puesto del escalafón. En el partido por el tercer puesto sucumbió por 3-2 ante Rusia. Ucrania solventó sin mayores problemas la primera fase de clasificación para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Brasil 2008, la sólida actuación del equipo y sobre todo de la puntería del atacante Il'Dar Makayev, su máximo goleador, quien condujo a Ucrania hasta la eliminatoria, donde la esperaba Hungría. Después de saldar el choque de ida con un 3-1 a su favor pasaron muchos apuros en el encuentro de vuelta. Dos goles tardíos de Fedir Pylypiv y Dmytro Silchenko valieron a Ucrania una tercera asistencia a la Copa Mundial Brasil 2008. La figuras del equipo Il'Dar Makayev.

No hay comentarios: